Rehabilitan Unidad Habitacional Obras Sociales Felipe de Jesús

  • Margarita Moreno, presidenta municipal de la capital del estado, hizo equipo con la fundación Banorte y Corazón Urbano A.C para beneficiar a 10 familias vulnerables

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, oficializó la terminación de los trabajos de reconstrucción y reparación de la Unidad Habitacional Obras Sociales Felipe de Jesús IAP, en cuyas instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2022, se invirtieron mas de 586 mil pesos para beneficiar 10 familias, en su mayoría mujeres y hombres invidentes o con alguna discapacidad motriz.

“Nosotros desde el día uno nos fijamos una meta: que todas las acciones tenían que ser en un beneficio directo a las familias del municipio de Colima. Por eso, a siete meses del temblor, me da mucho gusto que en equipo con Fundación Banorte y Corazón Urbano pudiéramos reparar los hogares de todas estas familias que viven en esta unidad habitacional”.

Margarita Moreno agradeció el respaldo de la fundación Banorte y de la organización civil Corazón Urbano, pues trabajaron en equipo para lograr reconstruir y rehabilitar esta unidad habitacional, ubicada en la colonia Fátima, en la calle Motolinía.

La presidenta municipal precisó que con este apoyo fue posible respaldar a 67 residentes en situación de vulnerabilidad, quienes habitan este edificio y que no cuentan con algún apoyo para la rehabilitación de los espacios que fueron dañados por el sismo.

Así, se repararon muros divisorios y de carga, revestimientos, aplanados y daños en puertas y ventanas, así como la infraestructura afectada en 10 cuartos, 1 bodega, gimnasio, baños y cocina, además de la demolición de aplanados, reparación de grietas en muros, aplanado estructurales con malla electrosoldada y aplicación de pintura.

Margarita Moreno refrendó el respaldo y apoyo a las familias de la capital de Colima, sobre todo a las más vulnerables, además de que también reiteró la disposición para trabajar en equipo con las instituciones y organizaciones, como fundación Banorte y Cortazón Urbano A.C, cuyo objetivo sea beneficiar a las familias de Colima.

Carlos Cárdenas Roque, director general de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, manifestó que estas acciones acreditan en los hechos la palabra de Margarita Moreno de apoyar a las familias del municipio, en este caso con el respaldo de Fundación Banorte y Corazón Ubano.

Carlos Rodas Cabrera, residente de Obra por Corazón Urbano, A.C., en el Municipio de Colima, agradeció a la presidenta municipal Margarita Moreno su respaldo para seguir apoyando a las familias del municipio con estas obras que fortalecen el patrimonio familiar de las personas más vulnerables.

Por su parte, Elia Bestriz Cárdenas Walle, secretaria del Patronato de obras de San Felipe agradeció a Margarita Moreno, a Corazón Urbano y también a fundación Banorte este apoyo para reconstruir sus hogares, los cuales fueron dañados por el pasado temblor del 19S.

Asimismo, Martín Moreno Fernández, en representación de quienes habitan en la Unidad Habitacional Obras Sociales Felipe de Jesús, reconoció que estos apoyos quitaron el miedo y preocupación por la incertidumbre de no saber cómo iban a reparar sus hogares, por lo que agradeció las gestiones de Margarita Moreno, Fundación Banorte y Corazón Urbano.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …