Los quioscos en las plazas públicas se convierten en sitios de reunión para los integrantes de una comunidad, quienes se congregan alrededor para realizar actividades cotidianas como comercializar productos, hacer ejercicio o simplemente tener espacios de ocio y recreación.
Es por ello que el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través de la dirección de Obras Públicas, se ha dado a la tarea de mantener estos espacios comunes en las mejores condiciones posibles.
Tal es el caso del quiosco de la plaza San Esteban, en la parte alta de la Delegación el Pitillal, que fue rehabilitado la mañana de este martes. Se limpiaron y sustituyeron las tejas coloniales de barro rojo que se encontraban mal colocadas o rotas en la parte del techumbre del quiosco al que se le dio una mejor imagen.
“Es una plaza a la que acuden mucho las personas de esa zona del municipio, tradicionalmente los quioscos son espacios en los que la gente se reúne y por eso es importante tenerlos en buenas condiciones al igual que el resto de la plaza”, dijo Rodolfo Macías, director de obras públicas del ayuntamiento de Puerto Vallarta. Fueron aproximadamente 3,000 tejas las que se bajaron y cepillaron con una mezcla de jabón y cloro para dejarlas libres de moho y musgo; se revisó además el estado de los travesaños y los postes del quiosco.
Las tejas que se encontraban dañadas o fracturadas fueron sustituidas por nuevas piezas, que consiguió mediante donación el coordinador de Participación Ciudadana en aquella zona, Venancio Carballido, quien resaltó la entusiasta colaboración de los vecinos y los líderes sociales por buscar constantemente mejoras para sus colonias.
Por su parte, el director de Obras Públicas señaló que continuarán trabajando en este tipo de acciones que “si bien parecieran pequeñas obras, se convierten en acciones puntuales que benefician a las familias que viven en la colonia y quienes tendrán espacios más dignos para el desarrollo de sus actividades”.