Por instrucciones del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez fueron intensificadas las obras de rehabilitación en calles y caminos rurales de Puerto Vallarta luego que en los días recientes las lluvias los afectarán.
Algunas de las acciones es el revestimiento del camino a Santa Cruz de Quelitán donde se aplicó material de matacán y tierra preparada para mejorar la zona del rodamiento.
Al respecto el Jefe de Maquinaria, Pedro Rosales, informó que el camino tenía ligeras afectaciones por lo que fue necesario vestirlo y reparar algunas cunetas que servirán en un futuro como cuerpos de desagüe.
En la colonia Villa Las Flores se trabajó con una motoconformadora para dar una nivelación a la calle Margarita y eliminar algunos encharcamientos de agua a consecuencias de las lluvias en los últimos días.
El panteón en la colonia El Progreso es otro sitio en el que se abocaron, ya que por el tipo de suelo en el área y la copiosidad de la lluvia se hicieron algunos zanjones entre los pasillos interiores del camposanto. Ello logró acumular la tierra en la parte más baja del mismo, pero con la ayuda de una retroexcavadora se recuperó el material terroso para colocarlo donde hiciera falta.
Por otra parte en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, nivelaron las canchas de fútbol para evitar encharcamientos.