El gobierno de Puerto Vallarta, que preside Ramón Guerrero, a través de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad implementó el operativo ‘Comercio seguro’, como parte de las acciones que se realizan para reforzar la seguridad en el municipio a fin de brindar certidumbre a los visitantes y la población en general.
En el operativo participan aproximadamente 70 policías quienes realizan recorridos en motocicletas, segway y pie tierra, en la zona centro de la ciudad y franja turística con el fin de prevenir ilícitos. Al mismo tiempo, los oficiales se entrevistan con los encargados de los locales invitándolos a participar activamente en la seguridad de sus negocios, reportando cualquier acto o persona sospechosa inmediatamente que lo detecte, así como asegurar bien las puertas de su local, contar con medidas de seguridad internas y tener a la mano los números de emergencia.
Cabe mencionar, que la vigilancia se reforzará aún más en las noches, debido a que se pueden presentar con mayor facilidad posibles ilícitos o actos vandálicos, por lo que con el apoyo y coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno se trabaja para abatir al máximo las incidencias de delitos y continuar manteniendo a Puerto Vallarta como un destino turístico seguro.
Por ello, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, encabezada por el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa con la implementación de diferentes programas y acciones preventivas, con las que se ha logrado no sólo bajar los índices delictivos, sino también la captura de presuntos responsables y de esta manera seguir garantizando la seguridad en el municipio.
También, se invita a los ciudadanos a que contribuyan con la autoridad mediante la denuncia y para ello se ponen a su disposición el número gratuito 066, 29 00 502 y 29 00 507 en donde será atendida su llamada con total confidencialidad.