El secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O’connor Aguirre, aseguró que desde el pasado lunes se atendió a todas las zonas con el servicio de recolección de basura, que había dejado de prestar la empresa concesionaria Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente (GIRRSA), por problemas de índole laboral con su planta de trabajadores.
O’connor Aguirre recordó que la empresa concesionaria que tiene a su cargo la recolección de la basura en Bahía de Banderas, trabaja de manera exclusiva sobre la franja costera del municipio, en las poblaciones colindantes con la zona de playa.
En entrevista para medios de comunicación, el secretario del VIII Ayuntamiento reconoció que la empresa GIRRSA ha tenido en los últimos días problemas con su planta laboral y que fue necesario, por instrucción del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, atender la emergencia a fin de ayudar a que se preste lo antes posible el servicio de recolección de basura en los poblados de la costa, donde opera la concesionaria.
“Tenemos la indicación de nuestro presidente municipal de resolver el problema. Lo que hicimos fue que platicamos con los señores de GIRRSA, entendimos su problema laboral, nos comprometimos, –como es nuestra obligación–, en la recolección de la basura con personal y vehículos propios de manera urgente”, comentó el funcionario.
Acotó que si aún este martes existían puntos donde no se había regularizado el servicio, se debe a que la comuna no pudo de un solo golpe atender todos los poblados y colonias donde se encontraba el rezago, pero que había el compromiso conjunto de cumplirle a los pobladores de Bahía de Banderas con el servicio de recolección de basura.
El secretario general del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O’connor Aguirre, precisó que la administración municipal y la empresa concesionaria trabajan de manera conjunta en buenos términos para cumplir con la ciudadanía.