El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural inició la reforestación de los camellones laterales ubicados sobre la carretera federal 200, entre Jarretederas y el crucero de la Cruz de Huanacaxtle, según informó el titular del Vivero Municipal, Pedro Contreras Lepe.
Explicó el entrevistado que entre el jueves pasado y hoy sábado se pretende concluir la reforestación de la vialidad con árboles de las variedades Primavera, Amapa, Caoba, Lluvia de Oro, y Cedro.
Respecto a las palmas plantadas sobre el camellón central dijo que existe un inventario por individuo aproximado de un mil 840 vivas y en buen estado, y un faltante, daño o de variedad distinta a Real Cubana, en unos 800 individuos que habrán de reponerse o colocarse.
Un dato dado a conocer por el director de Desarrollo Rural es que en el Vivero Municipal se han propuesto plantar y producir un número significativo de arbolitos, de entre siete mil 500 y diez mil, tan solo en este año 2013.
El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, inició la reforestación en las escuelas del municipio, el 17 de octubre de 2011, en la primaria del Fraccionamiento Jardines del Sol, que hizo extensiva a otros planteles escolares bajo el Programa de Bahía Verde, y que arrojó resultados muy positivos porque se realizó con la participación de los alumnos, de la iniciativa privada, y del gobierno municipal.
Gracias al trabajo en el Vivero Municipal que han producido miles de plantas en lo que va del trienio actual, la fase de reforestación rebasó los límites de los planteles escolares, y se empieza a cubrir camellones, como el de ingreso a Jarretaderas y el propio de la carretera federal 200, entre la Cruz de Huanacaxtle y el río Ameca.