Red de Limpieza de Playas ha causado un cambio cultural

La octava edición de la Red de Limpieza de Playas de la Riviera Nayarit llega este sábado 10 de enero. En 2014 fueron siete limpiezas y este 2015 se completarán los 12 meses. Estas acciones civiles han logrado un efecto dominó que ha causado un cambio cultural multisectorial.

Con el devenir de los meses, los 15 grupos registrados hasta la fecha han ido incrementando sus filas con nuevos integrantes, lo que ha causado un impacto social cambiando la mentalidad y los malos hábitos de las personas de las comunidades costeras.

Lo anterior lo aseguró el presidente del Grupo Grano de Arena, Pedro Galaviz. Este grupo inició limpiando en La Peñita de Jaltemba, contagiando a otros voluntarios para unirse en Guayabitos, Los Ayala y San Pancho.

“La satisfacción de nosotros es de que se haya unido más gente, incluso tuvimos participación de la Red Tortuguera para hacer liberación de tortugas los días de la limpieza en la Peñita”, comentó Galaviz.

La separación de basura, la mejora en la imagen, el cuidado al medio ambiente y otros efectos positivos de estas actividades han incentivado la coordinación con autoridades y la comunidad para el bien de los nayaritas.

“Durante las vacaciones los turistas nos miraban haciendo las limpiezas y nos agradecían, nos ayudaban y ponían la basura en nuestras bolsas. Desde el momento que se inició hasta el día de hoy, vemos como la gente ya no tira la basura en las playas”, señaló Pedro Galaviz.

“Gracias a la OVC Riviera Nayarit por la gran iniciativa que sigue funcionando y hay que seguir haciéndolo todo el año”, concluyó.

Tema de Interes

Ratifican a la directora del Instituto Vallartense de Cultura

La Junta de Gobierno de la institución avala la continuidad de Brenda Janeth Díaz Flores …