El pasado sábado se recibió un reporte en la Base Regional Villa Guerrero, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, sobre una persona muerta a causa de un derrumbe dentro de la mina conocida como “El Alacrán” en el municipio de Bolaños, por lo que personal especialista en rescate en estructuras colapsadas acudió a prestar el apoyo necesario.
Al arribar al lugar, se informó que dos kilómetros dentro de la mina, se había suscitado un derrumbe, el cuál sepultó a un trabajador, por lo que los oficiales realizaron las maniobras necesarias para la liberación de Fernando Franco Acevedo de 33 años, originario del municipio de Tizapan en el Estado de Hidalgo; quien desafortunadamente perdió la vida tras caerle en la cabeza una roca de 120 kilos aproximadamente.
En el incidente también resultó lesionado Diego Saldaña Chávez de 24 años, quién fue trasladado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Clínica 89 en la Ciudad de Guadalajara para su mejor atención médica.
En este servicio se trabajó en coordinación con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el Ministerio Público de la región Norte.