El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezaron este viernes el evento “Sin hambre Jalisco PROSPERA, dos años de resultados”, donde se hizo un balance de las acciones impulsadas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en Jalisco.
En presencia de miembros del Gobierno de la República, funcionarios estatales, municipales, beneficiarios y público en general, Sandoval Díaz afirmó que más de 14 municipios reciben beneficios de distintos programas para apoyar a la mujer, a madres jefas de familia, a adultos mayores y a estudiantes, niños y niñas en condiciones vulnerables.
“En muchos años se abandonó a la gente en la marginación, en la pobreza, y contra ella estamos luchando; cómo hacer para que el ingreso se distribuya mejor, cómo hacer para que el apoyo pueda ayudarle a ustedes a salir del entorno donde se encontraban y poder ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.
Añadió que ante un sistema mundial económico injusto, lo que buscan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado es brindar apoyos que no sólo signifiquen la entrega de una dádiva, sino el inicio de un esquema que ayude a las familias a salir adelante.
“Así lo está demostrando (el Presidente Enrique Peña Nieto), apoyando programas para que nuestros hijos acudan a la escuela, apoyando a los de abajo, pero sobre todo, apoyando la pobreza que más nos duele, no sólo a los de abajo, a los del sótano, la pobreza alimentaria”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.
Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a la coordinación que ha existido entre su gobierno y la administración estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se han obtenido mejores resultados en la atención de los que menos tienen con acciones en todos los frentes sociales.
“Hoy me da mucho regresar a Jalisco, constatar que hay un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para atender distintas necesidades de esta entidad”, manifestó Peña Nieto.
Refrendó su compromiso de trabajar desde “diferentes frentes” y sacar adelante los proyectos comprometidos para Jalisco, como el Macrolibramiento Sur de Guadalajara y la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que a dos años de haber comenzado la Cruzada Nacional Contra el Hambre se está llegando con alimento y otros apoyos prioritarios a 4.2 millones de mexicanos que anteriormente vivían en condiciones de pobreza extrema.