El gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, impulsa las actividades que fortalecen las acciones en materia de prevención del delito para que de esta manera Puerto Vallarta continúe siendo un lugar seguro para vivir y visitar, tal es el caso del Taller ‘Escuela para padres’ que se realizó en 40 escuelas de este municipio.
La Secretaría de Educación Jalisco a través de la Dirección General de Programas Estratégicos otorgó reconocimientos a los 12 oficiales que forman parte de la Jefatura de Prevención del Delito y fueron los encargados de impartir este taller.
‘Escuela para padres’, tiene como objetivo el dotar de herramientas a los padres y madres de familia, que les permita guiar a sus hijos por un camino libre de violencia, de adicciones y en pleno goce de sus derechos y libertades como niños y adolescentes.
Este curso fue impartido durante el ciclo escolar que recién concluyó y en él se habló a los padres de familia sobre temas relacionados con el fomento a los valores, la integración de las familias, la comunicación y la disciplina, lo cual les permitirá una mejor convivencia y relación con sus hijos.