Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, representado por Magaly Fregoso Ortiz, entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes que participaron en la novena edición del encuentro Cultural y Deportivo del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp) 2013.
Este encuentro se realiza cada año y su última edición se llevó a cabo en el municipio de Tomatlán, donde participaron un total de 39 menores de Puerto Vallarta, quienes lograron obtener cuatro primeros lugares en las categorías de: canto individual juvenil, canto grupal juvenil, cortometraje preventivo y 100 metros planos infantil femenil.
Durante la entrega de reconocimientos por parte de Magaly Fregoso Ortiz, los menores dieron muestra de su talento, tal es el caso de Esmeralda Jacqueline Rojas Moctezuma, ganadora en la categoría canto individual juvenil, quien realizó una intervención musical y logró los aplausos de los asistentes, reunidos en las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).
Además, se proyectó el video “Formas de prevenir adicciones”, elaborado por los jóvenes Miguel Ángel Cortés Martínez, Alan Ulises Santana Vallejo y Enrique Alarcón Vega, ganadores en la categoría de cortometraje preventivo.
También, María Joselynne Hernández Miranda, ganadora de la categoría 100 metros planos infantil femenil, presentó su testimonio y agradeció al sistema DIF por impulsar este tipo de actividades que alejan a los niños y jóvenes de las adicciones y de los riesgos psicosociales y les da la oportunidad de continuar con sus estudios gracias a la beca que reciben de manera periódica.
Por su parte, las autoridades municipales manifestaron la disposición de la institución para seguir impulsando a los jóvenes y sus familias. Asimismo la presidenta del DIF Municipal, reconoció la ardua labor que de manera responsable realizan quienes participan en los programas preventivos, entre ellos, Alma González, Edgar Corrales, Sergio Paúl Rodríguez Rojas y Carlos Ruiz, así como a cada uno de los voluntarios.
El programa PREVERP busca promover estilos de vida saludables como una medida para reducir y prevenir el consumo de sustancias adictivas en los menores y sus familias.