El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, se congratuló con los productores de sandía de la región por la importancia económica y social de su actividad en beneficio de las familias del municipio.
En ocasión de la entrega de premios a los ganadores del Concurso de la Sandía más Grande en Peso, el primer edil relató cuando antes, en otros años, leía o escuchaba en los medios de comunicación sobre el concurso de la sandía, pero ahora que estuvo con los productores conviviendo entre ellos, se enteró de primera mano de la grandeza de su actividad, y de la manera generosa que beneficia a muchas familias en la región.
“Me estoy informando de cuanta gente trabaja con ustedes, de cuantas hectáreas siembran, de cuanto les cuesta una hectárea para poder llevarla a donde tiene que llegar”, les dijo Rafael Cervantes Padilla, antes de anunciarles que quintuplicaría la cantidad de dinero en efectivo en premios para el año entrante, y que, todos los asistentes al concurso de este sábado estaban invitados a una cena. que les ofrecerá la presidencia municipal a manera de reconocimiento por su esfuerzo y entusiasmo.
El presidente municipal felicitó a los productores de sandía de la región, les reconoció su dedicación a la actividad, que saben de su hora de ingreso a las labores más no conocen de horario de salida, que en veces tienen que sacrificar su tiempo de dedicación a la familia para poder alcanzar a cosechar los frutos anhelados.
“Me voy muy contento y muy motivado. Gracias”, dijo el alcalde gratamente sorprendido por los productores de sandía presentes en el concurso.
Recibieron sus premios de manos del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, los ganadores del concurso: Flavio Montes Barba, Baldo López Barba, Ulises López Barba, Humberto Montes, Miguel Ángel López Barba, y Javier López Barba, que en suma recibieron diez mil pesos por el primero, segundo, y tercer lugar, en las modalidades de sandía con semilla, y sandía sin semilla.
Por su parte el productor de sandía originario de Aguamilpa, y promotor del concurso de La Sandía más Grande en Peso, José Luis Aréchiga Ávalos, agradeció al presidente municipal de Bahía de Banderas, su respaldo para la realización del concurso que contó con la asistencia delos productores y de vecinos de San Juan de Abajo, de San Juan Atotonilco, de San Juan Papachula, y hasta del municipio vecino de Puerto Vallarta.
“Nuevamente Rafa agradecerte por todo este apoyo. Yo sé que tú tienes muchas ganas de que las cosas cambien, así los estás haciendo, y lo estás haciendo bien. Gracias Rafa por todo tu apoyo”, le dijo el también funcionario municipal de Desarrollo Social.
Acompañaron al presidente municipal y a los productores, del cabildo, el síndico Armando Campos Salgado, Héctor Pimienta Alcalá, y Griselda Quintana Carbajal, además de los directores municipales, Gonzalo Calderón Preciado, y Ramón Álvarez Arreola, de Desarrollo Rural y de Tránsito, de manera respectiva.