Los representantes del Gobierno del Estado de Nayarit ante el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Bahía de Banderas, reconocieron el trabajo que se hace en el gobierno municipal que preside Rafael Cervantes Padilla, durante la Tercera Reunión de Evaluación 2013, donde se anunció el inicio de once obras para este lunes cinco de agosto del presente año.
“Hoy venimos en representación del Gobierno a estar con ustedes en esta tercera reunión de Desarrollo Social, y la verdad nos da mucho gusto por en el municipio de Bahía de Banderas se están haciendo las cosas con mucha responsabilidad, y hoy ustedes están dando testimonio”, dijo Armando Castañeda Hernández, de Vinculación y Concertación Social de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Nayarit.
Adelantó el funcionario que aún faltan obras por concertar en beneficio de sus comunidades, y les reconoció a los concejales de los pueblos su desinterés y entusiasmo por llevar obras a sus localidades, toda vez que ostentan un cargo en el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Bahía de Banderas sin recibir ningún sueldo para ello.
Por su parte el representante de la Contraloría de Nayarit, que dirige Roy Rubio Salazar, Roberto Ortega Treviño, felicitó a los presentes en la reunión, e invitó a los concejales de los pueblos a ayudar a la Contraloría en la vigilancia de las obras, para que se lleven a efecto, y para que se hagan bien.
A consulta con los representantes de las poblaciones se les presentó al Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, y se les pregunto acerca de si había algún asunto que tratar con él sobre la policía municipal, y en respuesta manifestaron que no había ninguna inconformidad o problema al respecto.
“¿Todo está bien?”, les preguntó el director de Planeación Municipal, Alejandro Flores González. “Sí, todo está bien”, fue la respuesta de los representantes de las poblaciones que van a recibir obra.
Entre las obras anunciadas para iniciar a partir de la semana entrante se encuentran la perforación de pozo de agua y equipamiento en El Carrizo; red eléctrica y red de drenaje en Lo de Marcos; conexión de red eléctrica y de pozo de agua potable en Las Lomas; protección de planta de tratamiento en San Ignacio; ampliación de red de drenaje y segunda etapa de planta de tratamiento en Las Ceibas; red de drenaje en Bucerías (Las Parotas); construcción de puente, vado y conexión de pozo de agua potable en San Quintín; y obras complementarias a la red de drenaje y planta de tratamiento en El Ahuejote.
En representación del Presidente Municipal estuvo presente el secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre.