El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció a los jaliscienses que acudieron el domingo a las urnas para emitir su voto, pues la entidad fue un ejemplo nacional por el ambiente de calma y tranquilidad que se vivió durante la jornada.
“Reconocer la participación de la ciudadanía. Fue una jornada que se llevó en calma, con incidentes menores como lo reportó la autoridad electoral. Estamos muy contentos de la participación civilizada, de la decisión que tomó la ciudadanía en la renovación de sus autoridades”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.
Asimismo, Sandoval Díaz reconoció el logro de Pedro Kumamoto como primer diputado independiente en la historia política de Jalisco, lo que habla de la madurez democrática de la sociedad de Jalisco y que el voto popular debe ser respetado.
El Gobernador agregó que ya entabló las primeras comunicaciones con los virtuales ganadores, a quienes les manifestó que el Gobierno de Jalisco siempre estará abierto al diálogo y construcción de acuerdos para impulsar proyectos y programas que beneficien a la ciudadanía.
Además, refrendó que como titular del Poder Ejecutivo, se antepondrá el interés de los ciudadanos a las acciones que realicen las autoridades, con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas sociales de mayor preocupación, mejorar el modelo de gobierno y cumplir el mandato constitucional.
“Como gobierno estaremos siempre abiertos para trabajar por el interés de nuestra gente, de la familia jalisciense, anteponiendo siempre el interés general, el interés de construir, de generar una mejor calidad de vida, de ampliar las oportunidades y, por supuesto, que habrá un acuerdo con todos”.
El Gobernador dijo que, después del proceso electoral, el reto político para la entidad será dejar de lado las confrontaciones estériles, vencer los obstáculos de manera conjunta y buscar el equilibrio en el ejercicio de gobierno, en el afán de atender las prioridades que demanda la sociedad.