El gobierno municipal de Puerto Vallarta festejó a los elementos de la Comisaría de Policía Preventiva con motivo de su día, con un acto en el que además de reconocer la labor que realizan en todo momento para resguardar la seguridad de la ciudadanía, se distinguió de manera especial a los policías que con compromiso y entrega, han destacado por sus acciones al servicio de la población.
El Mayor Rogelio Hernández de la Mata, titular de la corporación, recordó que cada uno de los elementos es garante de la seguridad de todos los vallartenses, es por ello que desde que inició la administración del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, se trabaja en torno a tres objetivos para hacer de la policía de Puerto Vallarta, una de las mejores y que responda a la confianza de la población.
De esta forma, dijo, se impulsa cada día el mejorar el servicio, atención y capacidad de respuesta de la corporación para lo cual se ha hecho una reestructuración en la parte operativa, se les dota de mayor equipo como es el caso de las nuevas unidades segways y cuatrimotos, además de las camionetas que se recibirán en los siguientes días, así como los uniformes que se encuentran listos para ser entregados a cada uno de los mil 144 elementos que conforman la comisaría en sus áreas administrativas, de tránsito, seguridad pública, protección civil y policía de línea.
Otros de los objetivos que se persiguen, es la dignificación y honorabilidad de la policía y el garantizar que todos los vallartenses reciban la atención de la corporación cuando así lo requiera.
En este acto, se entregaron reconocimientos a los policías Griselda Villanueva Campos por su valor y desempeño, a José Daniel Hernández Becerra y Erick Jovani Montaño Rojas, por el rescate de los niños Osvaldo Núñez Hernández y María del Rosario Noriega, respectivamente, quienes estuvieron a punto de ahogarse en el mar.
De la misma forma, se hizo una mención especial al comandante Luis Antonio Gutiérrez Vega, por su compromiso y apoyo a la corporación, elemento que al igual que José Daniel Hernández y Erick Jovani Montaño, serán propuestos a la Comisión de Honor y Justicia para que reciban el ascenso al grado inmediato por sus logros al servicio de Puerto Vallarta.
Durante este reconocimiento, la señora Eréndira Hernández Ramírez, mamá del pequeño Osvaldo Núñez, agradeció al policía Daniel Hernández Becerra por su heroica acción en el rescate de su hijo.
En esta celebración, los elementos estuvieron acompañados también por los regidores Luis Munguía González, Javier Pelayo Méndez y Otoniel Barragán Espinoza, además del subdirector operativo Ernesto Ojinaga Ruiz, el subdirector de Tránsito, Jesús Rodríguez Campoy y el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña.