El gobierno municipal de Puerto Vallarta, entregó un merecido reconocimiento a la maestra María Rodríguez Cárdenas por 50 años de servicio educativo, en los que con entrega y pasión, ha formado a un gran número de generaciones de niños y jóvenes que hoy contribuyen al desarrollo de esta ciudad.
En representación del alcalde vallartense, Ramón Guerrero Martínez, la jefa de Educación Municipal, Norma Angélica Joya Carrillo y la maestra Ana Carina Cibrián, asesora del primer edil, realizaron la entrega de esta distinción acompañadas por la comunidad educativa en donde la mentora presta sus servicios.
La titular de Educación, reconoció en la maestra a “un ejemplo de vida, como mujer y profesionista, vemos que es el referente de la excelencia reflejada en su distinguida trayectoria en el servicio educativo y es por ello que en este gobierno, agradecemos su esfuerzo, su apoyo y la valiosa aportación que con su labor sigue haciendo a nuestro municipio al construir una mejor sociedad”.
A su vez, la maestra Ana Carina otorgó a la profesora María Rodríguez, un ejemplar del libro Delfines y Volcanes, así como de la obra “El Caballito, pedacito de Vallarta”, la cual se entrega a personalidades distinguidas. Por su parte y visiblemente emocionada, la homenajeada agradeció al presidente municipal y a sus colaboradoras por esta distinción.
Cabe señalar que la maestra María Rodríguez Cárdenas, fue ganadora del Premio Vallarta 2011 en Educación. En estos 50 años de servicio, destaca su labor como docente en las escuelas Emancipación, de Ixtapa, la secundaria técnico industrial No. 49 y la secundaria técnica No. 3; asimismo fundó la escuela secundaria general número 60 en un terreno de su propiedad, impulsó la creación de escuelas de educación básica en la región y en 1986 junto con su esposo, el maestro Eulogio López Amaral, crearon la escuela normal particular autorizada ‘Juana de Asbaje’, donde se imparten las licenciaturas en educación media en las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, entre otros logros más.