Un total de 58 niños resultaron beneficiados con el apoyo de las Becas Padrino que entrega el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, ellos durante el año aseguraron sus gastos escolares, lo que les permitió continuar con sus estudios y evitar la deserción por falta de recursos económicos.
La presidenta del Sistema DIF dijo que el reto para el segundo semestre del año es becar a 100 niños a través del programa Becas Padrino, que a la fecha otorgan de manera bimestral alrededor de 30 mil pesos, con la participación de la iniciativa privada y de la sociedad civil.
Destacó que el apoyo que se otorga se destina a la compra de útiles escolares y uniformes, que va de los 350 pesos bimestrales para los estudiantes de primaria y 450 para los de secundaria.
“Mientras los padrinos cumplen con su función al donar una cantidad para gastos escolares, los pequeños beneficiados de este programa tienen el compromiso de cumplir con su objetivo, estudiar, aprender y entregar buenos resultados a sus papás y a sus padrinos, por su parte, el DIF trabaja en el desarrollo armónico de las familias y prepara a los padres para ser cada día mejores”, comentó.
A quienes se les otorga el apoyo del programa Becas Padrino, previamente se les realiza un estudio socioeconómico, pero se privilegia a quienes carecen de recursos económicos, alguna discapacidad o estén en vulnerabilidad.
Las Becas Padrino surgen de la necesidad de muchos niños de seguir estudiando, como es el caso de Jesús Emiliano Meza Gil, quien actualmente cursa el segundo año de primaria, gracias al apoyo de Becas Padrino.
Seguro y sin pena, Jesús Emiliano tomó el micrófono para agradecer a las autoridades el apoyo recibido y en particular a su madrina Elizabeth.
“Vengo ante ustedes para dar las gracias personalmente por el apoyo que me han dado para salir adelante, en especial a mi madrina Elizabeth y al Sistema DIF ya que han sido buenas personas conmigo y con mi familia, una familia de pocos ingresos, su apoyo a sido como una bendición”, expresó el niño.
En el evento que se realizó en la explanada del Sistema DIF, se hizo la entrega de reconocimientos a los padrinos benefactores y a los papás que concluyeron el ciclo del programa de Escuela para Padres, que coordina César Venegas, requisito indispensable para que los niños reciban el apoyo.
Mauricio Meza Munguía, benefactor del programa Becas Padrino, felicitó al Sistema DIF por apoyar a los grupos más débiles de la sociedad: los niños y las personas de la tercera edad.
Se hizo la entrega de reconocimientos a la señora Sara Cardona del Río, de la fundación Impulso de Águila, Carmen Ovieta, Elizabeth Alarcón Ramos, Mauricio Meza Munguía, Javier Lares Moreno, Corina Naranjo Trujillo.
A la par de los apoyos, los padres responden al compromiso de apoyar a sus hijos y para ello acuden a los talleres de Escuela para Padres que imparte el Sistema DIF, por lo que en la ceremonia se hizo entrega de sus respectivos reconocimientos.