La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez Pérez, reconoció a las mujeres del municipio por su entrega como mujeres, como ciudadanas, como madres de familia, y como trabajadoras, que han contribuido de manera importante al desarrollo integral de las familias, y de sus ámbitos laborales y profesionales.
Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, recordó que su esposa, María del Refugio Gómez de Cervantes, ha sido su fortaleza junto con su familia, por lo que exhortó a los jefes de familia y las mismas mujeres a valorar la trascendencia de las mujeres en el devenir de la familia y de la sociedad en su conjunto, “hay que valorares, valorarlas, y hacerse valer”, dijo en breve entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La titular de la asistencia social en el municipio, quien organizó un festejo en ocasión del Día Internacional de la Mujer, a la vez recibió un reconocimiento de manos del secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguierre, que en nombre de los líderes sociales del municipio por su destacada labor a favor de los grupos sociales más vulnerables del municipio.
Durante su intervención, la también primera dama del municipio, María del Refugio Gómez de Cervantes, llamó a las mujeres presentes en el festejo por el Día Internacional de la Mujer, a admirarse a sí mismas, en su belleza y en su gran potencial, no solo por ser portadoras de vida, sino por su capacidad para emprender y para llevar a cabo grandes cosas a favor de sus familias y de la sociedad en general.
“Lo primero que tenemos que hacer es pararnos frente a un espejo y creernos nosotras mismas lo que somos; creernos que somos valiosas, que somos unas grandes mujeres que podemos hacer maravillas, y que las estamos haciendo. Pero que tenemos que reconocerlo nosotras mismas, tenemos que creernos nosotros, para que la demás gente lo crea”, les dijo a las presentes en el festejo, en la plaza pública del San José del Valle.
A la vez agradeció a las muchas mujeres importantes en su vida personal, todo lo que han hecho por ella y por su familia, que “han estado siempre en los momentos más difíciles, y ahí están, como doña Amparo, mi gran amiga. Y muchas mujeres más, que no quiero mencionar porque no quiero quedar mal con ninguna de ustedes. Saben que en mi corazón tienen un lugar especial todas ustedes. Que Dios las bendiga. Todas son grandes y maravillosas”.
Durante el acto fueron reconocidas las ciudadanas: Alejandra Marlén Manzo Salas, María de la Defensa Cruz Arias, Margarita Sandoval, Engracia García García, y Araceli Carrillo Sandoval, Alejandra Domínguez Peña, María Guadalupe Guitrón, a quienes se entregó un pergamino, y a las últimas tres una silla de ruedas en apoyo, para hacer frente a una discapacidad que las limita en movilidad pero no en entusiasmo en alegría para vivir.
El reconocimiento que se les entregó a las galardonadas con motivo del Día Internacional de la Mujer 2013 dice a la letra: Reconocimiento por ser ejemplo de mujer que combina el arte de ser madre, ama de casa, trabajadora, y ser signo de admiración y dedicación a la vida diaria”.
El festejo estuvo amenizado por el canta autor Olmi Stevez y por la Orquesta Municipal del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.