El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través del Secretario del H.VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´Connor Aguirre, entregó constancia de participación a los agentes de seguridad pública y a personal de diversas dependencias de la administración, que recibieron capacitación en materia de protección civil y primeros auxilios.
El funcionario municipal saludó a los participantes del curso, que ayer concluyeron con la llamada prueba de fuego (Extinción de casos de fuego), a quienes les llevó también el saludo del Presidente Municipal, que por razones de agenda no le fue posible estar con ellos, y les felicitó por haber culminado su curso.
O´connor Aguirre reconoció el interés del área de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, por elevar la profesionalización de los servidores públicos, como son los policías municipales y demás personal con interés en obtener nuevos conocimientos.
Destacó el Secretario de la comuna que la preparación en primeros auxilio y en general en materia de protección civil, es de tal relevancia que de su preparación van a depender salvar vidas incluso, pues estarán ahora en condiciones de auxiliar y de prevenir en casos de desastres, o en casos de accidentes.
Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Moreno Ramírez, se congratuló del grupo de policías municipales, y del personal municipal, que acudieron al curso, porque sus instructores le informaron que a diferencia de otros grupos capacitados, aquellos mostraron interés y participación por habilitarse en el manejo de casos de emergencia.
Además de los capacitados que recibieron constancia de participación en el curso formación de brigadas en materia de protección civil, el instructor Ramón Antonio Hernández Alatorre también recibió un reconocimiento de parte del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla por haber compartido sus conocimientos con sus compañeros del gobierno municipal.
Durante la entrega de las constancias a los policías de Bahía de Banderas estuvo presente la Jefe de Recursos Humanos de la Tesorería Municipal, Olivia Ordoñez Ruiz, y los directivos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el subdirector, Jaime Manzano Núñez.
Los conocimientos adquiridos por los servidores públicos les van a ser útiles para la formación de brigadas al interior de sus centros de trabajo para atender casos de siniestros, como sismos, incendios, o inundaciones, etcétera.