Por segundo año consecutivo, Erika Cueto, organizadora de la competencia nacional de Pole Fitness Puerto Vallarta entregó a la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) dependencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Magaly Fregoso, un donativo por la cantidad de 7 mil 444 pesos para apoyar a las familias que participan en el Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM).
Miguel Ángel Soto Barajas, subdirector de Programas, agradeció a la organizadora del evento de pole fitness por apoyar a la institución y le reiteró el compromiso de trabajar por las familias que más lo necesitan.
El dinero recaudado se invirtió de la siguiente manera: 5 mil 444 pesos en productos que conforman la despensa y 2 mil pesos en papelería para los menores becados; en total se hicieron 76 despensas, que se entregaron al mismo número de beneficiados de las colonias Volcanes, Playa Grande, El Progreso y Mojoneras.
Edgar Mayo López, coordinador del programa PROPADETIUM, precisó que para la selección de los candidatos a recibir los apoyos se consideró a familias de escasos recursos, miembros activos del programa, participación y constancia en actividades.
Por su parte Erika Cueto, realizadora de la competencia de Pole Fitness resaltó que a pesar de las dificultades a las que se enfrentan las personas, siempre hay posibilidades de poder salir adelante, pues ella lo ha vivido con la colocación de su proyecto deportivo. “Quiero decirles mamás y niños que todo se puede en esta vida, que a pesar de los obstáculos podemos lograr lo que queremos”, comentó.
Cabe mencionar que los días 29 al 31 de agosto del año en curso, se realizó la tercera competencia nacional de Pole Fitness organizado por Erika Cueto, quien ha destinado un porcentaje de las entradas al programa PROPADETIUM y a anunció que el próximo año también realizará este donativo.
En PROPADETIUM se maneja un programa de educación no formal, así como talleres de psicología y recreativos; su objetivo es prevenir y atender el trabajo infantil no formal mediante la promoción de redes comunitarias, el fortalecimiento de las capacidades familiares e individuales y revalorar el papel de la escuela. Si conoces alguien o quieres participar, comunícate con el psicólogo Carlos Mixtóatl Ruiz Rodríguez al teléfono 2254353.