El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, informó que en catorce días del proceso de revalidación del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, la dependencia a su cargo ya entregó en los 25 módulos instalados en la zona metropolitana, once millones 888 mil 800 bienevales a los estudiantes inscritos.
El secretario detalló que con la cantidad entregada de bienevales, se han beneficiado hasta el momento 57 mil 949 jóvenes tanto de escuelas públicas como privadas, lo que representa el 73 por ciento del padrón actual del programa, que es de 75 mil 149 alumnos en la zona metropolitana.
Rizo Castelo explicó que los jóvenes inscritos sólo deben presentarse al módulo de su elección (hay 25 instalados en la zona metropolitana), acreditar su calidad de estudiante con una constancia de estudios de este año, para recibir de manera inmediata sus bienevales correspondientes al primer semestre de 2014.
Indicó que los jóvenes de nuevo ingreso que aún no son beneficiarios de este programa, deberán acudir a los módulos a partir del 3 de marzo, a fin de registrarse para que en ese mismo momento, una vez que acrediten su calidad de estudiantes, puedan recibir su paquete de bienevales para el primer semestre del año.
En el presente año, se buscará duplicar el número de alumnos beneficiarios de este programa, para llegar a una cantidad de 150 mil estudiantes registrados y beneficiados con bienevales y garantizar la movilidad a sus destinos educativos, por lo que el Gobierno del Estado encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, refrenda su compromiso con los jaliscienses, a través del transporte gratuito.
Por ello, en el presente año se invertirán 260 millones 106 mil 170 pesos, en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado, ampliando la cobertura y el compromiso con la educación de los estudiantes y con la economía familiar de los jaliscienses.