Reciben becarios del SNE apoyos económicos por concluir capacitación

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en alianza con los empleadores más importantes de Jalisco, como son la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Centro Patronal del Estado de Jalisco (COPARMEX), entregaron esta mañana en la explanada del Instituto Cultural Cabañas reconocimientos y apoyos económicos correspondientes a becas de capacitación a 580 beneficiarios del programa Bécate.

En total se capacitaron a través de la CANACO a 150 personas y en la COPARMEX a 430, quienes recibieron cursos de Actualización de Recursos Humanos, Asiste de Dirección, Especialización de Ventas, Auxiliar Contable, Recepción, Almacén, Auxiliar Administrativo, Inglés Intermedio, Diseño Web, Gestión de Calidad, y Calidad en el Servicio al Turismo.

De esta manera, el programa Bécate continua ofreciendo ayuda a la población desempleada y subempleada, con su incorporación a cursos de capacitación de entre uno y tres meses de duración y con la entrega de apoyos económicos de uno a tres salarios mínimos.

En el marco de la entrega de reconocimientos y becas de capacitación del SNE, el titular de la STPS, Eduardo Almaguer Ramírez,  destacó que los programas y políticas públicas de Gobierno del Estado no tendrían sentido si no tuvieran un efecto directo en la persona de los ciudadanos a los cuales, los funcionarios públicos nos debemos.

Ante el presidente de la COPARMEX Jalisco, José Medina Mora, el segundo vicepresidente de la CANACO, Luis Manuel Becerra Serrano, la diputada Clara Gómez Caro y el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí, mencionó que cualquier tema social no tendría sentido si no es para el bienestar directo de cada una de las personas y en referencia y correspondencia al beneficio social del que tanto hablamos en el discurso.

“Esta política pública se está llevando a cabo en alianza con asociaciones privadas, en este caso con la CANACO y la COPARMEX, porque la capacitación que Ustedes han recibido es una herramienta para cerrar el círculo virtuoso de que tengan un empleo formal”, añadió el secretario.

Precisó que ésta vinculación con COPARMEX y CANACO es para que puedan encontrar empleo, para que estén vinculados a su bolsa de trabajo y lo más importante, es que los cursos que se les impartieron son a partir de las necesidades del mercado laboral.

Agregó que los recursos que se están invirtiendo para la capacitación, provienen de un recurso estatal que asignó el Gobierno del Estado en coordinación con las representaciones de las fuentes de trabajo en el estado, “porque queremos y deseamos que todas y todos ustedes tengan herramientas y posibilidades de desarrollarse y superarse”.

Almaguer Ramírez destacó que a nivel nacional existe un gran debate sobre los temas de las instituciones, las políticas sociales y la relación del poder público con los ciudadanos, por ello “tengo la convicción de que no hay que darle muchas vueltas al tema, quienes somos funcionarios públicos recibimos nuestro pago y el presupuesto que ejercemos del dinero de los ciudadanos y estamos obligados a prestar y cumplir con nuestra función de manera eficiente, comprometida y de manera leal.

Advirtió que aquel funcionario público que no lo haga o no lo esté haciendo, no tiene la calidad ni debe estar en el cargo que por conducto y legitimidad de los ciudadanos, se les está encargando.

“No hay debate entre la relación del poder público y los ciudadanos, no debe haber debate, la fórmula es muy sencilla, nuestra obligación es estar al servicio de los ciudadanos, mientras podamos ejercer un cargo público y hoy estamos acreditando cómo se pueden hacer las cosas y los resultados que se obtienen cuando la suma de esfuerzos y voluntades y la responsabilidad y convicción de hacer valer la ley y aplicarla con legitimidad nos lleva a buenos resultados.

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