La Dirección de Turismo Municipal, a cargo de Carlos Gerard Guzmán, recibió este martes la donación de 10 mil mapas turísticos de Puerto Vallarta por parte de la empresa Yvesam, que desde hace algún tiempo viene trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal y el Fideicomiso de Turismo en las tareas de promoción del destino.
Los mapas, son una guía turística que será distribuida entre los visitantes tanto nacionales como extranjeros, pues fueron realizados en español e inglés, a través de los módulos de atención y las oficinas de Turismo Municipal, hoteles, agencias de viaje, así como en los puntos de devolución de impuestos a turistas extranjeros Tax Free de Yvesam, ubicados en la Administración Portuaria Integral (API) y el aeropuerto, en donde ya se trabaja con las empresas transportadoras para este fin.
Carlos Gerard reconoció el compromiso mostrado por esta empresa en las tareas de promoción y difusión de esta ciudad, el cual hacen patente en esta ocasión mediante la impresión de un mapa institucional en el que se destacan los principales atractivos turísticos y puntos de interés del destino, desde el río Ameca hasta Yelapa, con una descripción detallada de la zona centro; además de brindar información sobre los diferentes servicios que ofrece la Dirección de Turismo Municipal, como son los recorridos turísticos gratuitos.
“Nos da mucho gusto que empresas como Yvesam se sumen a patrocinar y apoyar este material impreso que nos ayuda mucho para promocionar nuestro destino que es Puerto Vallarta, porque este mapa es cierto que es para que los visitantes los usen aquí, pero también este mapa como tiene información muy útil y valiosa se la llevan a su casa, a su lugar de origen”, precisó.
El funcionario señaló que la entrega de este material, es parte de los trabajos que se realizan de manera previa a la temporada vacacional de verano, que inicia a partir de este viernes con el término del ciclo escolar, con los que se podrá informar a los paseantes sobre los puntos a visitar, se les proporcionan consejos y se les invita a ser parte de la campaña ‘Comparte Vallarta’ para que suban las imágenes de su estancia en esta ciudad en redes sociales y obtengan una cuponera de descuento.
Agregó que esta campaña en redes sociales se fortalece en esta temporada de verano con el “convenio que tenemos con la empresa Best Day que es con el hashtag #ojaláestuvierasaquí y es en el sentido de que el turista promocione e invite en su comunidad de red social, llámesele twitter, Instagram o Facebook, a que invite a sus amigos a que vengan a Puerto”.
Isidro Aldaco, de Yvesam, comentó que no es la primera ocasión en que esta empresa suma esfuerzos con el ayuntamiento y el Fideicomiso de Turismo, “Tax Free ya tiene tiempo comprometiéndose con la promoción de Puerto Vallarta pues nos interesa que el turista venga y que aparte de pasear hagan sus compras y se vayan con un grato sabor de boca. Estamos totalmente comprometidos, dado que nos conviene que se siga promoviendo y que el turista siga viniendo ahora sí que para vernos beneficiados todos”.
Detalló que en sus dos oficinas, se estará entregando también esta guía turística. En el caso del punto ubicado al interior de la API, se les proporcionará un mapa a todos los cruceristas que arriben al puerto, mientras que en el caso del módulo que se encuentra al exterior del aeropuerto, se trabaja con las transportadoras en su entrega, sin embargo buscan otras alternativas para hacer llegar esta guía a todos los visitantes.