Un éxito fue la Carrera Recreativa con Causa organizada por la asociación civil Grupo Bennu y el Instituto Municipal de la Mujer, donde participaron más de 300 ciudadanos y lograron recaudar poco más de 10 mil pesos para apoyar a las mujeres vallartenses que padecen cáncer de mama.
“Todo lo recaudado en el evento de hoy es para comprar mangas elásticas que sirven para las señoras que ya padecen linfedema; esta situación da después de que se les retira el seno, ante la falta de ganglios baja mucha la circulación sanguínea del brazo donde fue retirado la mama, entonces para que no pierdan su miembro se les dan masajes cada una o dos semanas y se les pone esta manga especial para que puedan tener buena circulación”, precisó Sara María Chávez, titular del Instituto Municipal de la Mujer.
Esta es la tercera carrera que el Instituto de la Mujer organiza en conjunto con el Grupo Bennu y seguirán trabajando en beneficio de las mujeres de escasos recursos que requieran de apoyo. “El instituto debe coadyuvar con las asociaciones civiles para apoyar de la mejor manera a las personas que necesites de nuestra ayuda, a la dependencia llegan muchos casos y al realizar acciones en conjunto con las asociaciones podemos brindarles mejores soluciones”, señaló la funcionaria.
En la carrera que se realizó, entregaron premios para los ganadores en la rama varonil que fueron Antonio Gudiño Guzmán primer lugar y a quien se le entregó un pants y una gorra; al segundo lugar Rodolfo Quiroz una playera y una gorra y Vicente Martínez tercer lugar una playera, cortesía del Señor Frogs.
En la rama femenil a los tres primero lugares se les otorgó una cortesía para el gimnasio Gold’s Gym por tres meses, dos meses y un mes respectivamente a las ganadoras María Clara Ibarra Ponce, Yesica Yuridia Fregoso Prado y Francisca Maldonado Pacheco. En esta categoría también se premiaron al cuarto, quinto y sexto lugar que fueron Miroslava Langarica, Mary Ruiz y Patricia García quienes se hicieron acreedoras a un paquete de souvenirs por parte del Señor Frogs y una cortesía para clases de danza.
Sara María Chávez recordó que Grupo Bennu es la única asociación en Puerto Vallarta que trabaja para beneficiar a mujeres con cáncer de mama, esta conformada por mujeres sobrevivientes de esta enfermedad y algunas que todavía la padecen.