Con la finalidad de prevenir delitos y actos que alteren el orden en la vía pública, y con ello la tranquilidad de las familias vallartenses, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad reanudó los operativos de seguridad en todas las colonias del municipio.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, los uniformados realizaron un minucioso recorrido por las colonias catalogadas como conflictivas en donde, el comandante a cargo se entrevista con los vecinos de la zona para saber si hay alguna queja y atender sus inquietudes, esto con el fin de que las personas tengan confianza y se acerquen a la autoridad para denunciar cualquier acto vandálico o delito que pudiese registrarse en su colonia.
Una de las quejas más recurrentes es el que hay personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, se reúnen en grupos y en ocasiones escenifican riñas; por lo que solicitaron que se les retire del lugar para evitar cualquier riesgo para los vecinos o quienes transitan por el sitio cuando salen de sus trabajos.
En el recorrido realizado por los elementos policiacos, se detuvo a 16 varones, todos ellos mayores de edad, por faltas como escandalizar en la vía pública, consumir drogas o embriagantes.
Estas acciones son parte de un plan integral de seguridad que desde el inicio de su gobierno el presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, puso en marcha para brindar a los vallartenses y sus visitantes, el mejor destino turístico para vivir y visitar.