Realizan trabajos de mantenimiento en palacio municipal y otros inmuebles

La presente administración municipal ha trabajado en forma permanente por brindar mantenido para la conservación, rehabilitación y mejora de los inmuebles municipales, además de la infraestructura urbana y los diversos espacios públicos de Puerto Vallarta.

 

Las labores, se llevan a cabo por parte del área de Mantenimiento de Inmuebles e Intendencia con el propósito de dar una mejor imagen a los diferentes edificios públicos, pero también, mayor seguridad a los trabajadores y los cientos de ciudadanos que todos los días acuden a ellos para realizar algún tipo de trámite o servicio.

 

A casi tres años de haberse iniciado los trabajos y realizarlos en forma constante, se puede ver un cambio en las instalaciones de Palacio Municipal, pues a la llegada del actual gobierno se encontró un edificio abandonado, con paredes sin resanar, con lama y con muchas de sus vigas de madera deterioradas.

 

A la fecha han cambiado un total de 40 vigas para reforzar el edificio, las cuales se encontraban en los pasillos y oficinas de palacio municipal. Se repararon diferentes aspectos de los baños y se tiene una mejor  limpieza.

 

Actualmente el personal de mantenimiento pinta los muros exteriores e interiores del inmueble, así como las trabes con el fin de que tenga una mejor imagen pero, sobre todo, que sea seguro y funcional.

 

El edificio será adornado con motivos mexicanos ya que se aproximan las fiestas del 15 de septiembre, fecha en la que se congregan miles de vallartenses y visitantes para disfrutar de los festejos patrios.

 

A estas labores, se suman los trabajos de remodelación realizados en las oficinas municipales de Mojoneras, Las Juntas e Ixtapa, donde los cambios son notorios. Asimismo, se han pintado las palmeras del malecón, se hizo la reparación y limpieza de la fuente de los delfines y se han atendido aspectos de electricidad, entre otras acciones en la zona.

 

La dependencia municipal, recubrió con pintura puentes en diversos puntos de la ciudad, así como el anfiteatro de los arcos del malecón. Cada año, efectúa también tareas de rehabilitación y mantenimiento en los cinco panteones de Puerto Vallarta, con reparaciones de electricidad, plomería, el resanado de algunas áreas y la pintura del inmueble.

 

De igual forma, trabajan en la atención de los diferentes planteles educativos del municipio, donde el personal de Mantenimiento pone la mano de obra y algunos materiales y los padres de familia y directivos, el quipo faltante, con lo que se ha hecho un fuerte equipo que ha mejorado las condiciones de 35 escuelas de nivel básico.

 

Por el momento, se mantiene una cuadrilla de trabajadores en la escuela 105 para apoyar la restauración de las paredes exteriores del plantel y de las butacas para los alumnos. En otra de las escuelas, se construye un techo para que los alumnos cuenten con una sombra en donde tomar sus alimentos y recientemente, se dio mantenimiento a cerca de 20 aires acondicionados en la escuela 20 de Noviembre.

 

En la actualidad, el área de Mantenimiento se encuentra integrada por 40 personas y 65 personas más en intendencia.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …