Este viernes, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Bombero, se llevó a cabo la tercera edición de la competencia BomberoFit, un evento que reunió a cien bomberos y bomberas de diferentes municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, así como del interior del estado, Bahía de Banderas, Nayarit y Manzanillo, Colima.
Esta competencia anual tiene como propósito no solo evaluar las habilidades físicas y técnicas de los bomberos, sino también fortalecer los lazos de fraternidad entre las distintas corporaciones participantes. En esta ocasión, las pruebas se dividieron en dos categorías: varonil y femenil, permitiendo que todos los competidores demostraran su capacidad para superar los exigentes obstáculos que forman parte de la competencia.
El evento, que se celebra en anticipación al Día Nacional del Bombero el próximo 22 de agosto, también busca destacar la importancia de la preparación constante y el trabajo en equipo en la labor cotidiana de estos héroes que arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía. Más allá del espíritu competitivo, el BomberoFit es una oportunidad para fomentar la camaradería y el compañerismo entre los bomberos de diversas regiones.
“Más allá de la competencia, lo que buscamos es unir lazos fraternos entre las corporaciones de bomberos, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado”, destacó Victor Hugo Roldán, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos
La tercera edición del BomberoFit cumplió su promesa de ser un espacio donde la camaradería y el espíritu de equipo prevalecieron, reforzando el compromiso de los bomberos de servir con valor y dedicación.
En esta edición, el primer lugar en la categoría femenil fue para Camila Alejandra Lamas Ortiz, de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec, mientras que en la categoría varonil, Marco Cobian Beltrán, de Bomberos Guadalajara, se llevó el primer puesto.