Por Gloria Herrera
Por la mañana del lunes se conmemoró el natalicio de un pintor ícono de Puerto Vallarta: Manuel Lepe, quien estaría cumpliendo 80 años de vida.
Por ello, se llevó a cabo un acto en su memoria en presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar; la hija del homenajeado, Marcela Lepe, así como personal de los departamentos de Cultura, Transito, Policía, entre otros.
Durante el evento se escuchó un audio que dejó el pintor homenajeado, quien habló de los niños y lo que ese tema representaba para él, sobre todo por su inocencia, pureza y esa felicidad con la que los niños se desenvuelven, en donde de alguna manera se inspiró.
Asimismo, dijo que no había estudiado, pero que siempre el tema de los niños fue lo que le inspiraba a pintar.
“Así como quienes eligen campesinos. yo elegí a los niños, el cielo, los aviones, en algún momento también pinté angeles, pero los niños mirando hacia el cielo, con toda esa paz, me trasmitían algo muy hermoso”, dijo.
En el audio también dejó plasmado a quien admiraba como pintores, mencionando en primer lugar a Diego Rivera y a Rufino Tamayo, este último a quien refirió conoció y aunque no fue su gran amigo tuvieron encuentros donde dialogaron de su pasión: la pintura.
Por su parte, el alcalde destacó que “Lepe”, como familiarmente se identificaba en el pueblo, supo identificar con gran maestría lo que expuso: un Vallarta maravilloso, que hasta los ángeles se divierten, exponiendo en sus obras la alegría y la brillantez del puerto, poniendo las mejores estampillas de este maravilloso pueblo.
“También muchos artistas siguieron sus pasos, por tanto su trabajo sigue vivo, por lo tanto el gobierno de Puerto Vallarta expresa su más alto reconocimiento como uno de los más grandes expositores de la vida artística y la cultural de Puerto Vallarta, como un ejemplo para todos aquellos que desean promover este destino turístico más allá de las fronteras”, destacó el presidente municipal.
Finalmente, dijo que ya hay un proyecto para que sus pinturas sean estampillas del servicio postal, y a través de este gran pintor e ícono vallartense, viaje alrededor del mundo y sea de promoción también, así como para conservar sus obras.