Durante la intensa semana de promoción en California, organizada por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, un grupo de 17 hoteleros de Puerto Vallarta los acompañó durante los seminarios de destino organizados y paralelamente realizaron “blitz” (visitas a agencias de viajes de la zona); esto con el apoyo de Apple Vacations y Mexico Unlimited.
Los hoteles participantes en esta importante actividad fueron: Hoteles Crown Paradise Club y Golden Crown, Meliá Puerto Vallarta, Sheraton Buganvilias, Garza Blanca Resort, AM RESORTS, Westin Resort & Spa, Hilton Puerto Vallarta, Marriott Casamagna, Fiesta Americana Puerto Vallarta, Hotel Rosita y Pescador, Holiday Inn Puerto Vallarta, Villa del Palmar Puerto Vallarta, Posada de Roger, Sunset Plaza, Barceló Puerto Vallarta, Hotel San Marino y Hotel Playa Los Arcos.
Los integrantes de esta comitiva se dividieron en 3 equipos que recorrieron diversas zonas, logrando así mayor cobertura a las agencias de viajes al visitar en la ciudad de San Diego 20 agencias, 25 en Orange County y 15 en San Francisco; mientras que en la ciudad de Los Ángeles solo se integró un equipo, el cual visitó 6 agencias, pues el resto de los hoteles atendieron un trade show el Call Center de Pleasant Holidays.
Visita a Call Center de Pleasent Holidays.- El miércoles 26 de Junio los hoteles Meliá Puerto Vallarta, Sheraton Buganvilias, Grand Velas, Marival Residences, Hard Rock, Villa Group, AM Resorts, Canto del Sol, Fiesta Americana y Barceló Puerto Vallarta en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit atendieron a 176 agentes de viajes y ejecutivos del área de grupos que laboran en el Call Center de Pleasent Holidays.
Este evento de networking permitió a los destinos exponer sus atractivos y novedades, mientras que los hoteles tuvieron la oportunidad de presentar las tarifas y promociones que tienen con dicha mayorista.
Una promoción diferente.- Previa a la organización de estos eventos del destino, la hotelería de Puerto Vallarta en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta llevaron a cabo mesas de trabajo en la que a través de una lluvia de ideas se estableció una estrategia para generar un mayor impacto. De igual manera que surgió la idea de “100 Agentes Dijeron” en esta ocasión los hoteleros representantes de Puerto Vallarta estuvieron uniformados representando a la primera línea de servicio, misma que hace posible que regresen turistas a este destino del Pacífico Mexicano con memorables recuerdos de sus vacaciones. Al finalizar la presentación de destino, los representantes de los hoteles cerraron la velada con una divertida coreografía del “Harlem Shake” en la que Puerto Vallarta mostró su lado divertido ante los agentes de viajes.
En estos seminarios de destino se contó con la presencia de autoridades mexicanas y estadounidenses. En la ciudad de San Diego, CA. Los acompañó el Lic. Alberto Díaz, Agregado Asuntos Económicos y el Lic. Jorge Gamboa, Director CPTM Los Ángeles; en Costa Mesa, CA. la Lic. Alejandra García Williams, Cónsul Titular en Santa Anna, CA. ; Lourdes Chávez Jiménez, Cónsul para Asuntos Comunitarios en Santa Anna; Gabriel Juárez Alvarado, Director Adjunto CPTM Los Ángeles y Joanne C. Sokolski, Jefe de Protocolo de la Alcaldía del Condado de Orange County. En la ciudad de San Francisco, CA. se contó con la presencia del Lic. Víctor Flores, Cónsul para Asuntos Interinstitucionales.