Con un tiempo récord de 2.35 minutos, se realizó la evacuación del edificio de Palacio de Gobierno, en el marco del Macrosimulacro que se llevó a cabo en todo el estado con motivo del Día Nacional de Protección Civil.
En punto de las 12:00 horas sonó la alarma sísmica que alertó a los empleados a salir de sus oficinas y desalojar el edificio para congregarse en la Plaza de Armas, frente a la sede del ejecutivo estatal.
Tras concluir este ejercicio, el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, el Mayor José Trinidad López Rivas, dijo en entrevista que la invitación a participar en el Macrosimulacro se había hecho a toda la sociedad jalisciense, tanto a los tres órdenes de gobierno como a las cámaras industriales y a todos los planteles educativos y universidades.
“No es solamente conmemorar el sismo del ‘85,” señaló en funcionario, “es una urgencia a que el pueblo de Jalisco esté preparado debidamente ante cualquier impacto.”
López Rivas considera que en la entidad se está avanzando en el fomento y ejercicio de la cultura de la prevención, y catalogó como un éxito el tiempo que se logró vaciar las oficinas de Palacio de Gobierno, ya que superó en tiempo a años anteriores (el tiempo máximo que se debe tardar en evacuar Palacio de Gobierno no debe rebasar los tres minutos).
En el simulacro participaron funcionarios y empleados del Palacio de Gobierno, entre ellos Secretario General, Arturo Zamora Jiménez y el Secretario de Turismo Jesús Enrique Ramos Flores.