En lo que fuera la segunda jornada de rescate y limpieza de la isla del río Cuale, cerca de 85 personas se dieron cita el pasado fin de semana para realizar trabajos de saneamiento en la zona.
Este proyecto forma parte de la convocatoria “Noviembre mes vallartense de la Ecología” realizada por la regidora Bellanni Fong Patiño, presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología, para recuperar este espacio natural de la mano de vecinos, locatarios, autoridades y ciudadanía en general.
En esta ocasión, se contó con la colaboración de locatarios del mercado municipal Juárez y de la isla, así como del hotel Las Palmas, con cuadrillas de siete jardineros, además del jefe de Parques y Jardines en el gobierno municipal, Juan Rincón y el regidor Juan Solís. La próxima cita es este sábado 14 de noviembre a las 8:30 de la mañana en el Centro Cultural Cuale.
Estas acciones van encaminadas a un proyecto para hacer de ese lugar un santuario de la iguana verde y otras especies, con lo que le darán una proyección no sólo ecológica, sino turística y de educación ambiental.