Puerto Vallarta y todo Jalisco, cuentan con niños y jóvenes cada vez mejor preparados que contribuyen día con día a elevar la calidad educativa. Ello, quedó demostrado durante el 2º Concurso de Ortografía, Lectura y Matemáticas, realizado por la Subdirección de Educación Municipal en coordinación con la Zona Escolar No. 48 de Telesecundarias, en donde alumnos de diez planteles educativos, pusieron a prueba sus conocimientos para llevar a su escuela hasta los primeros lugares de la zona escolar.
Las actividades se realizaron los días 18 y 19 de junio en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en el marco del Programa Nacional de Lectura y Escritura.
Como invitadas especiales, la regidora Guadalupe Anaya Hernández y la subdirectora de Educación en Puerto Vallarta, Norma Joya Carrillo, fueron testigos junto a autoridades educativas, directores de telesecundarias y padres de familia, del esfuerzo de estos jóvenes estudiantes que dieron lo mejor de sí a lo largo de las cinco pruebas en las que se dividió el concurso: Fluidez Lectora, Tablero Matemático, Jeopardy en Binas, Jeopardy Grupal y Cápsulas de Historia.
Los jóvenes se enfrentaron a cada uno de los retos de forma grupal e individual, en donde la concentración y la preparación previa, así como el apoyo de sus maestros y padres de familia, fueron parte importante para conquistar el triunfo.
En esta jornada de conocimientos, participaron las telesecundarias Leona Vicario, de Boca de Tomatlán; Vicente Guerrero, de Mismaloya; José Vasconcelos, de Playa Grande; Pedro Bravo Ruíz, de Mojoneras; Adolfo Ruiz Cortines, de El Colorado; Diego Rivera, de la comunidad de El Ranchito; Amado Nervo, de Tebelchia, además de las telesecundarias pertenecientes al municipio de Cabo Corrientes,Prisciliano Sánchez, ubicada en la comunidad de Chimo; División de Norte, de Yelapa y Juan de la Barrera, de Las Juntas y los Veranos.
Al término del concurso, los participantes recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal de Puerto Vallarta, además de entregarse algunas cortesías a los alumnos para premiar su esfuerzo.