En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) organizaron una macro clase dirigida a jóvenes y adultos con el propósito de fomentar la activación física.
Los participantes asistieron al parque San Jacinto donde además disfrutaron de exposiciones de arte urbano, música en vivo, torneo relámpago de fútbol y exhibición de skate.
Ramón Morales Sánchez, director del Instituto Jalisciense de la Juventud, resaltó la importancia de que los jóvenes tomen conciencia sobre este tipo de problemáticas y se conviertan en el motor del cambio en el estado.
“La intención de estos eventos, es hacer que los jóvenes comprendan y entiendan que existe una problemática social de pobreza que necesita ser atendida. Por ello, el trabajo trasversal coordinado en las tres órdenes de gobierno, principalmente desarrollado por la Sedesol, busca con instancias como la nuestra, unir esfuerzos con la sociedad para que mediante la correcta aplicación de estrategias, juntos podamos combatirlo”, declaró Morales Sánchez.
Por último, Rafael Román, jefe del programa para migrantes de Sedesol, aseguró que la mejor forma para disminuir los índices de pobreza en nuestro país, es incentivando a las personas para que se atrevan a emprender un negocio.
las actividades en el Parque San Jacinto finalizaron a las 14:00 horas.