Con el objetivo de continuar con la concientización a los motociclistas de la importancia que tiene el uso de casco como medida de seguridad, el gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero Martínez, a través de la Subdirección de Vialidad realiza en distintos punto de la ciudad el operativo “Tu seguridad es primero, usa tu casco”.
“Estamos llevando a cabo un trabajo de concientización con todos los motociclistas, el año pasado nos dio grandes resultado al reducir los accidentes de motocicletas. Nuestro trabajo es la prevención de seguridad vial, por ello una vez más pusimos este operativo que se desarrollará durante esta semana y la próxima en lo que es el área del centro y sus alrededores y más adelante en las diferentes colonias de la ciudad”, informó el subdirector de Vialidad Jesús Rodríguez Campoy.
Resaltó que esta labor es fundamental para evitar accidentes, e invitó a quienes usan motocicleta, a que no lleven más carga de la necesaria, no lleven niños, respetar los límites de velocidad, evitar conducir entre vehículos, usar su casco protector, tener encendidas sus luces, no hablar por celular y sobre todo no rebasar por la derecha. Extremar precauciones que permitan preservar su seguridad.
“Recordemos que las motocicletas son un vehículo de transporte y por ende las personas que las conducen deben de cumplir con las medidas de seguridad. Que no traiga casco, pese a que traiga placas es una infracción; si no trae placas se detiene la motocicleta; si trae placas, pero no trae licencia es otra infracción; si te pasas el altos es otra infracción y destacar que sí en la moto van dos personas, ambos deben llevar casco protector”, precisó el funcionario municipal.
El titular de Vialidad enfatizó que más allá de que la utilización del casco sea obligatorio, los conductores deben de traerlo puesto porque en caso de un accidente, este puede salvarles la vida. Ya que según estudios realizados el uso del casco reduce las posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39 por ciento y la gravedad de las lesiones en un 72 por ciento.