Durante la entrega de 120 computadoras a maestros de educación básica de la región Costa Norte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, reafirmó su compromiso con los maestros de esta ciudad y agradeció al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, por facilitar de estas herramientas de trabajo a los encargados de forjar a niños y jóvenes.
“Debemos decirle al señor gobernador gracias por voltear a ver a los maestros, a quienes son los responsables de manera inmediata de estar forjando y formando a nuestras nuevas generaciones. Gracias porque el tema de la educación lo compartimos, porque el tema de la educación es parte que nos une, parte que nos impulsa y déjeme decirle señor gobernador que nadie debe regatearle ese esfuerzo que está haciendo por reconocer a los maestros, por reconocer su trabajo y su tareas” destacó el munícipe.
Agregó que con las computadoras que les entregaron a los profesores, podrán realizar su trabajo con mayor facilidad, prepárese mejor y a su vez preparar mejor a sus alumnos.
“Cuente con nosotros señor gobernador para hacer un aliado incondicional para apoyar a nuestros maestros, cuente con nosotros señor gobernador para hacer de Puerto Vallarta la ciudad más importante del país turísticamente, por ello, gracias por el apoyo de la emulsión asfáltica, para que ahora sí juntos rehabilitemos el libramiento de Puerto Vallarta”, aseveró el primer edil.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que este acto se enmarca en el programa de modernización tecnológica del magisterio, que implica para este año una bolsa de recursos por valor de 65 millones de pesos.
“El día de hoy venimos con gran ánimo a entregar estos equipos de cómputo a nuestros maestros, porque entendemos que la realidad no puede ser distinta sino contamos con las herramientas necesarias para transformar y promover una educación acorde a las exigencias de nuestros educandos” señaló.
En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Miguel Rodríguez Noriega y Flavio Bernal Quezada, respectivamente, los regidores Guadalupe Anaya, Candelaria Villanueva, Javier Pelayo, Humberto Gómez, Agustín Alvares, el representante del gobernador en el municipio, Andrés González Palomera, el diputado local, Gustavo González, el diputado federal Rafael González, entre otras autoridades municipales y estatales.