En el segundo día de la entrega paquetes escolares, para los estudiantes de nivel básico, el alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero Martínez se presentó en la primaria Tierra y Libertad de la delegación Ixtapa donde reafirmó su compromiso con los alumnos, padres, de familia, y profesores de seguir apostándole a la educación.
“Estos pequeños valen la pena, queremos que este programa no sea nada más que los padres de familia no gasten, sino que se genere una economía en el hogar y que ese recurso pueda ser destinado a otras cosas importantes, lo que interesa es que juntos hagamos el compromiso de apostarle a la educación, que juntos hagamos el esfuerzo para que los niños estén mejor preparados” acotó el primer edil.
A su vez, Arturo Dávalos director de Desarrollo Social informó que este jueves se realizó una entrega mayor a 12 mil paquetes escolares para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se ubican en las colonias Emiliano Zapata, 5 de Diciembre, López Mateos, Centro, Lázaro Cárdenas, Ignacio L. Vallarta, Valentín Gómez Farías, Ramblases, Díaz Ordaz, Los Mangos, Aralias y La Moderna.
Por su parte Jorge González Moncayo, director federal de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional, en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, reiteró la unión entre el gobierno del estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta para continuar con los trabajo para beneficio de la población.
“Con la firma del convenio que hay entre el gobierno del estado y el municipio, queda garantizado la continuidad de este importante programa, este año el gobierno del estado y los municipios hemos trabajado para que además de las ilusiones de esta etapa (inicio de ciclo escolar) las familias también tengan tranquilidad, que estén seguras no se verá amenazada su economía por la compara de sus útiles escolares” afirmó el funcionario.