Puerto Vallarta vive gran momento en el verano

  • Se cumplen las excelentes expectativas pues los fines de semana los niveles de ocupación hotelera alcanzan el 95%, con servicios turísticos de gran calidad

Puerto Vallarta registra una excelente temporada vacacional de verano, con el arribo masivo de turistas cumpliendo las expectativas, con promedios de ocupación cercanos al 80 por ciento en general y los fines de semana se supera el 90%, pero lo más importante es que hay conciencia en brindar el mejor servicio a los habitantes, destacó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares.

El funcionario resaltó que la dependencia a su cargo ha puesto especial énfasis en esto último, la optimización de los servicios, tema que constantemente se aborda con los integrantes de la industria turística del destino, en seguimiento a las instrucciones del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

Las estadísticas en lo que va del periodo vacacional han sido muy favorables, el promedio de ocupación entre semana ha sido de entre 76.60 y 80.50 por ciento, en tanto que los últimos dos fines de semana alcanzaron el 95 por ciento.

“Esto es el resultado del buen trabajo que se está haciendo en conjunto para seguir posicionándonos en la preferencia de los turistas. Además, diversos grupos, convenciones, agencias de viaje y escuelas aprovechan esta época del año para vacacionar en nuestro destino”, señaló.

Preciado Cázares subrayó que también se están dando buenos resultados en el turismo que llega en transporte terrestre foráneo, pues de acuerdo a datos del gerente de Central Camionera, Carlos Murguía, en la temporada vacacional del año pasado arribaron al destino 49,626 mil turistas y este año se prevé que sean 55 mil turistas.

“Esto nos refleja que miles de turistas siguen apostado por tener sus vacaciones en nuestro destino, incluso nos comentan las empresas de las líneas de autobuses que han tenido que implementar corridas extras ante la demanda y de donde más nos visitan son de la Ciudad de México, la zona Metropolitana de Guadalajara y el Bajío”.

A lo anterior hay que agregar que durante el mes de agosto se registrarán ocho arribos de cruceros turísticos internacionales, lo cual también es de gran beneficio porque este segmento representa una gran derrama económica para puerto Vallarta.

Tema de Interes

Acuerdan medidas preventivas en zona del socavón del río Pitillal

Se informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de remediación para la colocación de …