La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos descarta que se haya registrado afectaciones a consecuencia del sismo que se registró este viernes, aunque sí se evacuaron hoteles y centros comerciales para evitar riesgos.
De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 09:27 horas, con una magnitud de 7.0 en escala de richter, con epicentro 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros, se descartó cualquier alerta de tsunami.
Luego del sismo, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos realizó algunos recorridos, sobre todo en zona hotelera y centros comerciales, en donde se realizaron evacuaciones, en el caso de los hoteles algunos de los huéspedes no atendieron el llamado y decidieron quedarse en sus habitaciones. En playas todo se mantuvo en calma.
En la Unidad Municipal Administrativa se reportaron algunas grietas, al realizar una inspección se pudo determinar que se trataba de únicamente de un pedazo de plafón en el tercer piso, no así la estructura, la cual se encuentra en buen estado.
Las autoridades municipales se mantendrán alertas y listas para atender el llamado de los ciudadanos y los turistas, a quienes constantemente se les realizan recomendaciones para evitar que se registren incidentes que empañen su paseo.