Redacción
El destino Puerto Vallarta registra en fin de semana largo una ocupación aproximada del 95 por ciento, pese a los eventos ocurridos el día viernes primero de mayo, que alarmaron a la ciudadanía.
Este día dos de mayo, se registró otro incendio alrededor de las 4:20 de la tarde, en la cremería San José, ubicada en calle Lateral Libramiento, entre Morelia y Aldanaca, en donde se reportó el incendio de dos vehículos y las instalaciones de la cremería referida.
Atendieron el evento las autoridades Fuerza Única de Jalisco, el Seapal con el apoyo de una pipa de agua, y bomberos del municipio vecino de Bahía de Banderas.
Sin embargo sin aún emitir con exactitud por parte de las autoridades, se especula que se trata de un evento que no tiene nada que ver con lo ocurrido el día primero, y que tal vez si fuera un incendio provocado (mismo que no se ha determinado por los especialistas) no sé sabe aún quienes estuvieron involucrados o por qué.
Mientras tanto por parte de la rama turística es importante destacar que las actividades turísticas en Puerto Vallarta se desarrollan con normalidad, así brindó la información la Asociación de Hoteles y moteles, quienes aseguraron mantener informados a los huéspedes y organizó actividades extra en sus instalaciones.
Según el reporte de este sábado por la noche del presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Rodolfo Pacheco Hernández, destacó que pese a los desafortunados hechos ocurridos el viernes 1 y el incidente del sábado, las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.
El dirigente de los hoteleros destacó que desde un primer momento la hotelería local cerró filas con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, que monitoreó la situación y se mantuvo en contacto con todos los integrantes del sector turístico con mensajes propios para el manejo de la crisis.
Rodolfo Pacheco informó que con base en la información que emitió el Fideicomiso, el viernes se implementó una estrategia para atenuar el impacto de la crisis entre los huéspedes, de modo que organizaron una serie de actividades extra en sus instalaciones como concursos, juegos, shows, que motivaron a una buena parte de los turistas a permanecer en los hoteles.
A pesar de esos desafortunados eventos, dijo, no se registraron cancelaciones, solo hubo algunos cambios en la fecha de llegada; es decir que algunos turistas por circunstancias diversas no llegaron el viernes como lo habían previsto sino en el transcurso del sábado.
Destacó que por la tarde y noche de estos días el malecón lució con su tradicional normalidad, con familias paseando con sus hijos, comensales en restaurantes, jóvenes en las discotecas y bares y, en general, las actividades que suelen disfrutar los visitantes en la zona turística donde todo transcurrió con tranquilidad.
Las redes sociales
Cabe destacar que a través de las redes sociales principalmente se estuvieron publicando fotografías que no eran actuales, en especial una donde un restaurante cerca del muelle, en la playa de los muertos se estaba quemando, fotografía que pertenece a más de un año de hechos, que no es actual.
Asimismo llegó a dispositivos a través del whatsapp una grabación donde una persona, trasmite amenazas, misma que estuvo circulando y generando especulaciones, sin embargo todo estuvo normal, la gente disfrutó del malecón, y del muelle, como lo señaló la asociación de Hoteles y Moteles, a través de Rodolfo Pacheco Hernández.