Jóvenes estudiantes de Bahía de Banderas que cursan sus carreras en la ciudad de Tepic, y que reciben alimentación y hospedaje en la Casa del Estudiante agradecieron el apoyo que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Refugio Gómez de Cervantes y que el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, les brindan para poder seguir sus estudios.
Durante una visita de supervisión que realizara la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, a la Casa del Estudiante de Bahía de Banderas, en la ciudad de Tepic, jóvenes que tienen a sus familias en el municipio, pero radican de manera temporal en la capital para realizar una carrera universitaria, reconocieron en todo lo que vale el poder contar con una vivienda y con alimentación gratuita para ellos, de parte del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas y del Sistema DIF.
Quiero agradecer al presidente Rafael Cervantes, a la señora Cuquita, y a todos los que hacen posible que nos brinden este apoyo aquí en la Casa del Estudiante, aquí en Tepic. Quiero darle las gracias por todo lo que nos han brindado, ya que es un gran apoyo para mí y para mis compañeros, porque gracias a ello se nos permite seguir estudiando”, dijo el estudiante de la carrera de química, Milton Rodríguez Sánchez, de San Juan de Abajo, hijo de Abelardo Rodríguez y de Rosalina Sánchez.
En el mismo sentido gradeció Israel Arana García, estudiante de la Normal Superior en Tepic, quien comentó directo: “Si no existiera esta casa no creo que estuviera estudiando”. El también hijo de Enrique Arana López, con domicilio en San Vicente, relató la manera como a punto de regresarse a Bahía de Banderas ante la premura económica que lo obligaba ya a dejar la escuela, su progenitor supo del apoyo que ofrecían el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, y su esposa, Cuquita Gómez de Cervantes.
“Gracias a este apoyo yo sigo aquí estudiando, y la verdad muy feliz por esta casa donde nos dan de comer. La verdad es un apoyo muy grande. Muy agradecido mi familia y yo por este apoyo que nos están brindando”.
Y es que Israel Arana tiene el sueño de formarse como maestro, como licenciado en educación física, y gracias a la presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, y al VIII Ayuntamiento, se encuentra realizando su sueño.
Por su parte Rafael Suárez Rodríguez, de San Vicente, e hijo de Pablo Suárez Jiménez y de Yolanda Rodríguez Romero, y que cursa una especialidad en Educación Secundaría para impartir la materia de biología, se manifestó también agradecido porque sin el apoyo recibido no podría continuar estudiando.
La Casa del Estudiante de Bahía de Banderas en Tepic, es atendida por la responsable del inmueble Patricia Rocío Barajas Cortés, y por la asistente en la cocina, Sandra Martínez Uribe, mismas que manifestaron su beneplácito por la labor que realizan a favor de los estudiantes, cuyas familias no cesan de agradecer las atenciones para con sus hijos. “Las gracias son para el presidente, es quien hace posible esto”, resumió Barajas Cortés al relatar que conoce bien al primer edil y a su esposa Cuquita Gómez de Cervantes, y que a la fecha son las mismas personas de siempre, sensibles, trabajadoras, y que les gusta ayudar a la gente de Bahía de Banderas.