El VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó por mayoría el dictamen tendiente a la invalidación de los convenios habidos con el señor Jorge Olvera Corona, relativo a la obra denominada Sistema de Riego Automatizado, y con el señor Graziano Sovernigo Cavallin, en representación de la persona moral denominada Paradise Village Country Club, S.A. de C.V., relativo a la devolución de pago de lo indebido.
Durante el análisis y la discusión del sexto punto del orden del día, el regidor Xavier Esparza García enfatizó la importancia de cuidar la hacienda municipal. En el mismo sentido se pronunció el regidor Juan Torres Pérez, de velar por que no se vean afectada la hacienda municipal.
Esparza García observó la existencia en la discusión de una defensa de intereses de particulares contra el interés público de los bienes comunes del pueblo de Bahía de Banderas.
Durante el análisis y la discusión intervinieron las regidoras Mariel Duñalds Ponce, y la regidora María de Jesús Ruiz Pineda; la primera se opuso aprobar el dictamen aludido, en tanto que la segunda solicitó a sus compañeros del cabildo la aprobación del dictamen puesto a su consideración.
También participaron en la discusión el regidor José Ascensión Gil Calleja, —quien expuso sus motivos para no firmar el resolutivo del dictamen aludido como parte de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del VIII Ayuntamiento—, y los regidores Héctor Pimienta Alcalá y Milton de Jesús Martínez Cárdenas, que votaron en contra del dictamen que se les presentó para su aprobación.
Al final el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, manifestó su convicción de actuar siempre conforme a la ley, y puso a votación la aprobación o no aprobación del dictamen de la Comisión de Hacienda tendiente a la invalidación del convenio con Jorge Olvera Corona, y del convenio tenido con Paradise Village Country Club, S.A. de C.V.