Proponen reforma para reparar los accidentes en los combates de lucha libre

Después de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, el senador del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez, presentó una iniciativa que propone establecer los protocolos de atención médica y pago de indemnizaciones a los familiares de deportistas, esto para apoyar en caso de fallecimiento en deportes de contacto como lo es el box y la lucha libre.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria del Senado, que será presentada ante el pleno el jueves, expone el caso del luchador y de diez boxeadores que fallecieron en peleas en los últimos años.

En la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte se establece que los jueces, árbitros, entrenadores, managers, organizadores, médicos, sociedades o cualquier persona que se beneficie económicamente de los combates tendrá que garantizar la vida y discapacidades permanentes de los contendientes.

“El protocolo será elaborado por la Conade, con opinión de las asociaciones deportivas nacionales que correspondan, los órganos estatales, del Distrito Federal y municipales de cultura física y deporte, así como las asociaciones de los deportistas de combate”, se puede leer en la iniciativa.

También los organizadores del evento deberán garantizar la atención médica integral de los participantes del combate, y en caso de suceder el fallecimiento, la indemnización a sus familias o dependientes económicos.

En caso de que se incumpla, los ingresos del evento se tendrán que utilizar para pagar las indemnizaciones.

Tema de Interes

Daana, una atleta jaliscience de 18 años con una fuerza extraordinaria que quiere ir al mundial de Powerlifting

Daana Parra, una joven jalisciense de 18 años, ha roto sus propios récords nacionales en …