El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, asistió acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Refugio Gómez de Cervantes, al Primer Informe del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.
En breve entrevista para la televisión que transmitió el acto, en la Unidad Deportiva, La Lija, el Primer Edil reiteró la amistad que une a ambos en lo personal, y en lo institucional destacó la unidad geográfica, la colindancia común con la bahía de Banderas, y la vocación turística de ambos municipios.
“Yo le digo que el río no nos divide, que algo que nos une son las playas, los dos municipios dependemos del turismo, y si no ofreciéramos playas limpias, y si no tuviéramos buenas vialidades, buen alumbrado, y buena seguridad, ningún municipio de los dos podría subsistir”, comentó al ser interrogado sobre su asistencia al acto del primer informe.
Agregó el Alcalde de Bahía de Banderas que para poder avanzar en la tarea de gobierno se requiere, como lo dice el gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, estar unidos para hacer mejor las cosas.
“La unidad y el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, junto con el gobierno municipal. Porque un municipio si no cuenta con el apoyo estatal, y con el apoyo federal, no hace nada. Porque con la crisis y con la economía de los dos municipios, si no fuera por la fortaleza de nuestros gobernadores y de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no hiciéramos nada”
Tanto el municipio de Bahía de Banderas como el vecino municipio de Puerto Vallarta comparten un fondo metropolitano para dotar de infraestructura para la conectividad de ambos territorios, además de que se encuentra la propuesta de un mando único en el territorio en materia de seguridad pública.