Promueven Noches de Museo en el Naval

Por Gloria Herrera

El Museo Naval de Puerto Vallarta realizará su segundo evento denominada “Noches de Museo”, a partir del próximo sábado en el que se llevarán una serie de actividades entre talleres y eventos musicales, de acuerdo a lo informado por el Teniente David Uribe Álvarez, director del museo, quien invitó a toda la ciudadanía.

Las personas que acudan podrán aprender algunas de las actividades habituales de los hombres de mar.

“Esta segunda edición de Noches de Museo consistirá en la apertura del museo que va a ser nocturno hasta las 23:00 horas y tendremos “Taller de Nudo Marinero”, para aprender a hacer nudos de marineros, taller para venir a tocar el silbato marinero”, detalló.

 Agregó que los asistentes al evento se podrán llevar un recuerdo: “Tendremos un dibujante de la Secretaría de Marina, que es un artista que tenemos aquí en Vallarta, el cual hará retratos a lápiz a todos nuestros visitantes”.

Otras de las actividades que nombró el Teniente, son conciertos  musicales al aire libre, siendo el primer concierto con el dueto “La Goleta”, un dueto formado por un violinista-pianista y una soprano, que se trata de un grupo recién formado.

“Para este concierto contamos aquí en la Secretaría y aparte con el grupo de música veracruzana, que es el “Grupo Jarocho”, un grupo de música tradicional veracruzana, con jarana, con arpa y ellos van a tocar aquí en los arcos del malecón”.

En cuanto a los precios dijo que serán accesibles “El costo que se va a manejar, va a ser el mismo costo que se maneja habitualmente que es de 45 pesos estrada general y 30 pesos pare estudiantes, maestros, que tengan credencial de INAPAM o que sean militares”.

Finalmente, mencionó cada cuando se realizarían las ¨Noches de Museo¨. “Lo tenemos programado hacerlo el segundo sábado de cada mes, una vez al mes y es nuestro segundo sábado”.

Tema de Interes

Convocan a jóvenes para el Sorteo Militar Nacional

La 41/a Zona Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, hace un atento …