La ciudad de Kyoto, capital antigua del imperio japonés, fue sede del tercer seminario de promoción que lleva a cabo la delegación jalisciense encabezada por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en tierras niponas. Al cual se dieron cita 30 líderes empresariales locales, con esto –considerando seminarios y reuniones bilaterales- suman 170 los contactos directos establecidos con empresas durante la gira, misma que a lo largo de la semana arrojó dos inversiones para Jalisco, una en El Salto y otra en Lagos de Moreno.
Visita empresas, destaca capacidad de Jalisco para atraer inversión
El Mandatario estatal visitó una empresa proveedora del ramo automotriz con planes de expansión en México, donde destacó el suministro de energía en Jalisco tanto eléctrica como de gas natural; así como el abasto de agua suficiente para que el corporativo japonés considere al estado en sus planes.
También en Kyoto, el Jefe del Ejecutivo estatal visitó Nissha Printing Co. Ltd., a cuyos directivos les expuso las ventajas competitivas de Jalisco para asentar una sede de su marca.
La firma realiza impresiones de alto grado, principalmente sobre filminas, esto es para plástico y decoraciones que pueden semejar texturas como madera, metal, entre otros.
Nissha Printing Co. Ltd. tiene clientes a nivel global y subsidiarias en cuatro continentes, en Estados Unidos tienen operaciones importantes en la Costa Este, mientras que en México adquirió recientemente una empresa del ramo asentada en San Luis Potosí.
Entre la cartera de clientes principales de Nissha Printing Co., Ltd. a nivel global se encuentran General Motors, Honda, Toyota, Subaru, Ford, Citroën, LG, Bosch, Continental y Fiat.
Jalisco se postula para tecnología dental
“Jalisco es la segunda entidad con mayor oferta educativa en México, cuenta con un clúster tecnológico desarrollado y reconocido, centros de innovación y capital humano especializado”, así lo aseguró el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en su visita a Nissin Dental Products, empresa fundada en 1948 como un laboratorio dental y que actualmente cuenta con dos fábricas en Japón, una en China y una más en Monterrey.
La empresa realiza manufactura de enseres odontológicos y se caracteriza por el manejo de tecnología en sistemas de simulación dental y pre clínica para la capacitación odontológica, innovación e investigación.
Sus directivos no descartan crecer en México, ya que la planta con la que cuentan en Monterrey podría ya resultarles insuficiente para su volumen de producción, de ahí que estén abiertos a escuchar a otras entidades para un eventual nuevo asentamiento, por lo que Jalisco levanta la mano.
Actualmente la empresa ya cuenta con seis acuerdos con universidades que imparten odontología en nuestra entidad; además, debido a su ubicación geográfica y conectividad, Jalisco les facilitaría el intercambio más inmediato con Sudamérica a través de la ruta del Océano Pacífico.