El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, acudió a la presentación de la nueva estrategia que a nivel nacional, estará promocionando a Puerto Vallarta el próximo periodo de verano, misma que tiene como base el generar un cambio de actitud, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los propios vallartenses para exaltar lo mejor que tiene esta ciudad, su gente, y enriquecer las experiencias que ofrece a sus visitantes invitándolos nuevamente a venir y disfrutar de éste que es el destino turístico más mexicano.
En el evento convocado por el Fideicomiso de Turismo, el presidente del organismo, Ignacio Cadena Beraud, señaló que para esta campaña se tomó como producto fundamental del destino a su gente, siendo esta la primera estrategia de promoción que surge de este concepto, para lo cual es vital “formar este fuerte núcleo de la ciudadanía por Puerto Vallarta, esencia y corazón del producto de nuestro destino”.
Fue Alejandro Sierra, de la empresa de publicidad responsable del proyecto, quien explicó los pormenores de esta campaña, la cual tiene como pilares fundamentales la autenticidad mexicana del puerto, su entorno único de mar y montaña, las experiencias inolvidables que ofrece y su gente maravillosa. Resaltó además la importancia que en esta tarea de promoción tiene el reforzar el sentido de identidad de quienes aquí habitan y dan vida a este destino, a través de un esquema de comunicación al interior de la comunidad vallartense, que permita mostrar una mejor actitud y reforzar a Puerto Vallarta como producto.
En esta presentación, se contó con la asistencia del Secretario de Turismo en el estado, Enrique Ramos Flores, así como de representantes de los diferentes sectores económicos y de servicios del municipio.