La Campaña de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit tuvo durante la última semana de agosto una intensa actividad en el norte y en el sur del continente americano, específicamente en Canadá y Brasil.
En ambos países se contó con la presencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien ha acompañado a los destinos en su misión de mantener e incrementar la afluencia de los Mercados Naturales, así como activar y consolidar los Mercados Emergentes.
Del 24 al 27 de agosto de 2015 se efectuó la caravana Mexico Day WestJet Vacations, que recorrió las ciudades de Vancouver, Edmonton, Calgary y Winnipeg, logrando capacitar a más de 350 agentes de viajes de dicho Tour Operador.
La información del Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, refleja que Vancouver ocupa el primer lugar de Canadá en el envío de turistas al destino con 22.3%, Edmontón es cuarto con 9.9%, seguido de Winnipeg con 9.2% en quinto lugar y en sexto está Calgary con 6.2%.
La segunda caravana de posicionamiento de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en Brasil este 2015, visitó del 24 al 28 de agosto los mercados turísticos más fuertes del país amazónico: Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Rio de Janeiro.
El grupo de los ocho Tour Operadores con los que se trabaja en Brasil, perfiló y convocó a 290 agentes de viajes, quienes fueron los capacitados en estas actividades. De los cinco Mercados Emergentes de Sudamérica, Brasil es el que mejor ha respondido a la Promoción Conjunta.
De esta forma, la OVC Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, continúan implementando las estrategias de posicionamiento establecidas para mejorar la afluencia turística hacia ambos destinos, beneficiando así a nayaritas y vallartenses por igual.