Maestros de diferentes escuelas de Puerto Vallarta han sido convocados por el sindicato para hacer frente común en contra de la Reforma Educativa, así lo dijo Hernán Gómez, maestro de la primaria ubicada en la colonia Los Sauces, “desde ayer nos hicieron llegar una nota donde nos convocan a una junta, para que nos pongamos de acuerdo y ver quiénes son los que estarán apoyando en el paro”.
Asimismo comentó que como tiene poco de haber ingresado como maestro al plantel, dijo que no creía participar, pero si asistirá a la reunión, la cual mencionó se llevará a cabo en el interior de algunas escuelas.
Por su parte Roberto Palomera Preciado, Delegado de la Secretaria de Educación en Jalisco en la región Costa Norte, comentó en efecto algunos maestros siguen uniéndose a la disidencia del sindicato de trabajadores por la educación, donde aseguró muchos están todavía en contra de que la reforma se lleve a cabo, “sin embargo de manera oficial la Secretaria de Educación no ha emitido ningún aviso al respecto, pero creemos que habrá seguramente sanciones para las personas que no se presenten a trabajar este miércoles”.
Recalcó que entrando la Reforma este tipo de acontecimientos pararían, debido a que de incidir algún maestro en más de 3 faltas injustificadas al mes, esto llevaría al cese del cargo. “Creemos que de los 2 mil 600 maestros que tenemos en toda la región estuvieron apoyando en este movimiento alrededor del 3 por ciento de estos”.
Aclaro que no está a favor ni en contra de la manifestación, pues este es un acto libre que puede efectuar cualquier ciudadano, “lo que si estoy en contra es que se deje a los alumnos sin clases”, pues aseguro este tipo de manifestaciones se pueden realizar en días y horarios que no se labora.
De parte de los padre de familia Alejandro Mantecón, comento que no apoya la reforma educativa, debido a que está en lugar de dar a los maestros mejores oportunidades, les quitara beneficios, sin embargo tampoco dijo apoya al paro laboral en algunas escuelas que esta por realizarse el próximo miércoles en el estado de Jalisco, “dejarlos sin clases no es la solución, creo que nuestros hijos son los más afectados”, así como también dijo que algunos padres de familia que trabajan no pueden hacerse cargo de sus hijos en horarios de clases, ” no es mi caso, pero seguro también se verán perjudicados padres de familia”.