El legendario y talentoso músico Prince, falleció el pasado 21 de abril dentro de un elevador de su mansión en Paisley Park a los 57 años de edad.
La causa oficial de su muerte no se había revelado hasta ahora, y fue ocasionada por una sobredosis de opioides. Fuerzas de la ley confirmaron este hecho con The Asociated Press.
Una semana antes de fallecer, el avión en el que Prince viajaba tuvo que aterrizar a manera de emergencia en Moline, Illinois con el fin de que el músico recibiera tratamiento médico tras una sobredosis de drogas. TMZ reportó que Prince tenía una cita programada con un especialista en drogadicción el día 22 de abril y además descubrieron que poseía opioides al momento de su muerte, pues padecía de un dolor crónico de cadera.
Los oficiales de las autoridades locales y federales dijeron que “no tenían razones para creer que se tratara de un suicidio” y el alguacil del condado de Carver, jim Olson, señaló que en el cuerpo de Prince no habían “signos obvios de traumatismo o violencia”. Actualmente se sigue llevando a cabo una investigación, la cual incluyó un interrogatorio al doctor Michael Todd Schulenberg, quien vio a Prince dos semanas antes de su muerte.