El H.VIII Ayuntamiento, que encabeza el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, aprobó el anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2014 para el municipio de Bahía de Banderas, que propone cero aumentos a las contribuciones en cuotas, tasas y tarifas.
Correspondió al Secretario del cuerpo de gobierno la lectura de los antecedentes del anteproyecto, presentado por el mismo alcalde, Rafael Cervantes Padilla, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
Durante la sesión ordinaria, la quinta correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional del H.VIII Ayuntamiento, se dio cuenta de que en su momento fue declarado procedente y aprobado para elevar al pleno del cabildo el anteproyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2014 para el Municipio de Bahía de Banderas.
“Una de las formas más eficaces a adoptar por parte de una instancia de gobierno, como lo es nuestro municipio, para favorecer el desarrollo económico, es mantener las tasas impositivas que corresponden al gobernado, sin aumentos”, propuso el Presidente Municipal, en su iniciativa a los comisionados de Hacienda y Cuenta Pública.
Los regidores que aprobaron el anteproyecto comentaron la conveniencia de no aumentar las cuotas, tasas y tarifas que se aplican al pago de impuestos y derechos, a fin de incentivar la inversión y en consecuencia lograr el cometido del desarrollo económico del municipio.
Por su parte la subtesorera municipal, María Guadalupe del Villar Ponce, a petición del Presidente Municipal, explicó la manera cómo se conformó la iniciativa del anteproyecto de ley, con base en los criterios legislativos que aprobó el Congreso del Estado de Nayarit el pasado 17 de octubre.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública que elevaron el anteproyecto ante cabildo fueron su presidenta, María de Jesús Ruiz Pineda, el secretario Xavier Esparza García, y el vocal, José Ascensión Gil Calleja.